A password will be e-mailed to you.

Las salas de cine y autocines de Puerto Rico podrán comenzar a recibir público a partir del 16 de junio, fecha en que inicia la tercera fase de aperturas del comercio en Puerto Rico.

Según reveló la directora de mercadeo de Caribbean Cinemas, Mayra Ramirez, se tratará de una apertura gradual de sus cines comenzando con “cinco o seis” localidades. Aunque podrían operar desde el 16 de junio, una fecha exacta de reapertura se estará anunciando próximamente.

Para asegurar la seguridad del público, los cines implementarán medidas como limitar la capacidad de sus salas, enumerar todas las butacas, dejar filas alternas vacías y un espacio significativo de al menos seis pies entre butacas.

A principios de junio, Ramírez reveló a un medio local que reforzarían el sistema de compra de boletos y concesión en línea para evitar el contacto. Además, el uso de mascarillas será obligatorio dentro de los cines.

La primera película nueva en cartelera sería el thriller “Unhinged” con el actor Russell Crowe, producida por un novel estudio de cine llamado Solstice Studios. El estudio independiente basado en Los Ángeles fue fundado en el 2018. La película se exhibirá en los cines de Puerto Rico a partir del miércoles, 1 de julio.

“Mulan”, uno de los estrenos más anticipados del año, continúa programada para el 23 de julio en la isla. Ese mismo día se espera que Warner Bros. estrene “TENET”, la nueva película del director Christopher Nolan (Interstellar, The Dark Knight). Para cerrar el mes de julio, el estudio STX Entertainment llevará a los cines la película de desastre “Greenland”, protagonizada por Gerard Butler.

Otros títulos programados para el mes de agosto son “The SpongeBob Movie: Sponge on the Run”, “Peter Rabbit 2”, “Wonder Woman 1984”, “Antebellum”, “Bill & Ted Face the Music” y “The New Mutants”.

Ante la carencia de nuevas películas para el verano, muchos estudios contemplan re-estrenar algunas de las películas más populares de sus catálogos. Fanáticos de Marvel podrían volver a disfrutar de algunos éxitos del MCU en la pantalla grande, mientras que también se contempla el regreso de películas como “John Wick” y “Raiders of the Lost Ark”, según supo este medio.

En algunos estados de los Estados Unidos los cines comenzaron a abrir tan temprano como en mayo, pero se limitó a cadenas pequeñas. Las más grandes como AMC y Regal proyectan que podrían abrir para mediados de julio, aunque el futuro de la primera luce algo incierto. Recientes expresiones de la cadena sugieren que existe una gran probabilidad de que el daño haya sido irreparable, por lo que tendrían que cerrar sus puertas para siempre.

Por otro lado, la Asociación de Propietarios de Cines (NATO) está esperanzada en que un 90% de los cines del mundo entero estén abiertos para mediados de julio.