A password will be e-mailed to you.

Este domingo llega a su fin la temporada de premiaciones que comenzó a finales del año pasado, pero ya empezamos a tener una idea más clara de quiénes serán los protagonistas de la próxima.

Warner Bros. anunció que lo más reciente del cineasta Paul Thomas Anderson, que lleva por nombre Inherent Vice, llegará a los cines el 12 de diciembre de este año, justo a tiempo para colarse en la competencia, que para ese momento debe estar bastante definida. Inherent Vice es la adaptación de la novela del mismo nombre del autor Thomas Pynchon, cuya historia se centra en el detective privado Larry “Doc” Sportello, quien ayuda a un antiguo amor en un intrigante caso que explora la infidelidad, instituciones mentales y un policía llamado “Bigfoot”.

Joaquin Phoenix (The Master) vuelve a trabajar con Thomas Anderson, interpretando esta vez a Sportello, mientras que el resto del elenco está compuesto por Benicio del Toro, Katherine Waterston, Josh Brolin, Owen Wilson, Jena Malone, Martin Short y Reese Witherspoon.

Hace unos días se anunció que Jonny Greenwood de la banda Radiohead estaría trabajando en la banda sonora de la adaptación. Es la tercera ocasión que el director trabaja con Greenwood, quien compuso la banda sonora para There Will be Blood y The Master.

Paul Thomas Anderson no es un extraño para la Academia, pues sus últimas dos películas, There Will be Blood y The Master, compitieron por el Oscar en varias categorías y encabezaron la lista de lo mejor del año de decenas de críticos.

inherent-vice