Lucasfilm anunció hoy el elenco oficial de la próximo película de Star Wars, por el momento solo conocida como Episodio IX.
Para sorpresa de los fans, ambos Mark Hamill y Carrie Fisher han sido confirmados para la película, aún cuando la última vez que vimos a Luke Skywalker se desvanecía o unía con la fuerza tras haberse proyectado a otro planeta para confrontar a Kylo Ren. Por supuesto, se trata de Star Wars, donde existen los “force ghosts” que desde sus inicios han permitido el regreso de algunos de los personajes más memorables de la saga.
Por otra parte, el comunicado de prensa explicó que para el personaje de Leia utilizarán material filmado para Star Wars: The Force Awakens. Carrie Fisher falleció repentinamente en diciembre del 2016 a causa de un infarto.
“Encontrar una conclusión satisfactoria para la saga de los Skywalker sin ella se nos hizo imposible. Nunca pensamos en reemplazarla o convertirla en un personaje CG. Con el apoyo y la bendición de su hija, Billie, hemos encontrado una manera de honrar el legado de Carrie y su rol como Leia en Episode IX utilizando pietaje que filmamos junto en Episode VII”, explicó el director J.J. Abrams.
El anuncio también confirmo el regreso del actor Billy Dee Williams en el rol de Lando Calrissian. A él se unen Naomi Ackie y Richard E. Grant en roles desconocidos por ahora. Aunque no aparece en la comunicado, fuentes de la revista Variety aseguran que la actriz Keri Russell (The Americans) recién llegó a un acuerdo con Lucasfilm para unirse a la película.
Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, y Billie Lourd también estarán de regreso.
El legendario compositor, John Williams, estará a cargo de la música de la película una vez más.
El noveno episodio contará con la dirección de J.J. Abrams (The Force Awakens) y cerrará la historia que él mismo comenzó en el 2015.
La película comenzará a rodarse este 1ro de agosto en el legendario Pinewood Studios en Londres.
El estreno de Star Wars: Episodio IX en las salas de cine de Estados Unidos está programado para diciembre del próximo año.