El camino no ha sido fácil pero aparentemente todos conducen a que Toy Story 4 si estrenará en el 2019, luego de haber sido atrasada de su fecha original en el 2017.

El filme primero sería dirigido por John Lasseter con un guion de Rashida Jones y Will McCormack, basado en una idea de Lasseter, Lee Unkrich, Pete Docter y Andrew Stanton, los creadores de la Toy Story original. Sin embargo, tanto Jones como McCormack renunciaron al proyecto por diferencias creativas, con Jones allegando que en Pixar no se tomaban en cuenta las voces de las mujeres y gente de color.

Eso se supo más tarde cuando Lasseter renunció debido a acusaciones de hostigamiento sexual, por lo que Josh Cooley y Jonas Rivera ahora dirigen la secuela con Stephany Folson (Thor: Ragnarok) escribiendo el guion.

Aparentemente todo va viento en popa pues Cooley publicó un mensaje en su cuenta de Twitter confirmando que Toy Story 4 estrenará el 21 de junio del 2018 en los cines de Estados Unidos.

Podría alegar que no necesitamos otra película de esta franquicia luego del final tan perfecto que tuvo Toy Story 3 pero, eso mismo dije después de cada película y me he equivocado completamente en cada ocasión por lo que mejor esperemos ver el resultado.