La actriz Reese Witherspoon llegó a un acuerdo con MGM para retomar el su rol de Legally Blonde para una tercera película, según reportó el portal Deadline en exclusiva.

Además, junto a Witherspoon viene la mayoría del equipo creativo detrás de las primera película, entre ellos las guionistas Kirsten “Kiwi” Smith y Karen McCullah.

Aunque la trama oficial se ha mantenido en secreto, fuentes del portal adelantaron que irá por la misma línea de la primera, en que los ideales y clóset mayormente rosado de Elle Woods (Witherspoon) prevalecieron sobre el cinismo y altanería a su alrededor, luego de que la recientemente expulsada reina de sororidad se trasladara a la escuela de leyes.

El resto del elenco de la primera parte lo componen Jennifer Coolidge, Selma Blair, Victor Garber y Ali Larter entre otros.

Marc Platt, productor original, también regresará para la tercera entrega junto a su colega de Platt Productions, Adam Siegel, y la compañía Hello Sunshine de Witherspoon.

La primera película estrenó en el 2001 con un presupuesto de solo $18 millones de dólares y recaudó $141 millones alrededor del mundo, según Box Office Mojo. Su secuela, dos años más tarde, recaudó $124 millones con un presupuesto de $45 millones.