A password will be e-mailed to you.

La película Crazy Rich Asians volvió a impresionar en su segundo fin de semana, donde el “word of mouth” y las excelentes críticas la impulsaron al mejor aguante de cualquier película en lo que va de año 2018, según Box Office Mojo.

Con $25 millones de dólares de viernes a domingo en Norteamérica solamente, la producción con elenco completamente asiático registró una caída de solo -5.7% en comparación con su primer fin de semana en cartelera. La increíble gesta añade a un impresionante historial para la producción de Warner Bros. y prepara el camino para el estreno de producciones similares de aquí al estreno de la versión “live action” de Mulan, la que se espera sea el Black Panther de la comunidad asiática en cuestión de representación en el séptimo arte.

La comedia romántica ahora totaliza $76 millones en recaudos en el mercado norteamericano, con otros $7 millones provenientes de territorios internacionales. En Singapur, uno de los territorios que añadió este fin de semana, la película registró el estreno más grande para una comedia romántica. A este paso, se estima que la película alcance los $150 millones en Norteamérica solamente. Nada mal para una película que costó solo $30 millones.

En el segundo puesto llegó The Meg, añadiendo $13 millones a sus recaudos norteamericanos para un total de $105.3 millones en solo tres semanas. Continuando su dominio en el mercado internacional, la cinta de Jason Statham añadió $37 millones. Esto coloca a la co-producción entre China y Estados Unidos en $408 millones en el mundo entero, con miras a los $500 millones y una secuela que ahora luce más posible que nunca. China continúa siendo su mercado más fuerte con $147 millones en total. Se trata de la película más taquillera para Statham fuera de la franquicia de Fast and Furious.

The Happytime Murders

En tercer lugar llegó otro estreno de la semana, la comedia The Happytime Murders de STX Entertainment. La cinta, protagonizada por Melissa McCarthy y dirigida por Brian Henson (hijo del creador de los Muppets), recaudó $10 millones de viernes a domingo. Se trata del estreno más bajo para una comedia de McCarthy, quien recientemente tuvo Life of the Party, la cual abrió con recaudos de $17 millones en mayo de este año.

En su quinto fin de semana en cartelera, la secuela Mission: Impossible – Fallout sumó $8 millones de dólares en Norteamérica y $13 millones en el resto del mundo, colocando su total en $538.7 millones, ahora más cerca de los $600 millones.

Por su parte, Christopher Robin de Disney cerró el Top 5 con $6.3 millones en su cuarto fin de semana, para un total de $112 millones en el mundo entero. Aunque lejos de ser un desastre, el decepcionante desempeño de la película en la taquilla global reafirma que al popular estudio de Walt Disney le va mejor en el negocio de las mega producciones. Después de todo, esta es la razón por la que su CEO, Bob Iger, ha invertido en la adquisición de marcas como Pixar, Marvel Studios y Lucasfilm.

Ant-Man and the Wasp finalmente abrió en China, donde registró $68 millones y el cuarto estreno más grande para una película de Marvel Studios en el territorio. También es el más grande para una película en solitario. De esta manera, la secuela se coloca en $544 millones en el mundo entero.

1. Crazy Rich Asians $25,010,000

2. The Meg $13,030,000

3. The Happytime Murders $10,020,000

4. Mission: Impossible – Fallout $8,000,000

5. Christopher Robin $6,340,000

6. Mile 22 $6,030,000

7. Alpha $5,600,000

8. BlacKkKlansman $5,345,000

9. A.X.L. $2,939,356

10. Slender Man $2,785,000