El celebrado actor inglés, Daniel Day Lewis, anunció hoy su retiro de la actuación, según anunció en exclusiva la revista Variety.

El tres veces ganador del Oscar es considerado uno de los mejores actores de su generación, si no el mejor. Hasta el momento no se ha revelado la razón detrás de la repentina decisión del actor.

Una portavoz del actor le confirmó la noticia y expresó que “Daniel Day Lewis no volverá a trabajar como actor. Él está increíblemente agradecido de sus colaboradores y audiencias a través de los años. Esta es una decisión privada y ni él ni sus representantes harán futuros comentarios al respecto.”

Daniel Day Lewis es el único actor que ha recibido el Oscar de Mejor Actor en tres ocasiones diferentes. En el 1990, el actor fue galardonado por primera vez por su actuación en el drama biográfico My Left Foot: The Story of Christy Brown. En el 2008, 18 años después del primero, recibió su segundo Oscar por There Will Be Blood, del director Paul Thomas Anderson. Su tercero llegó en el 2013 por Lincoln, donde interpretó al decimosexto presidente de los Estados Unidos.

Su próxima película, titulada Phantom Thread, lo reúne con Paul Thomas Anderson, director de There Will Be Blood. La película estrenará en salas limitadas el 25 de diciembre de este año, justo a tiempo para colocarse en la carrera por el Oscar.

El celebrado actor de método se ha destacado a través de su carrera por sus versatilidad y habilidad de transformarse en el papel que interpreta. Sus compañeros de escena constantemente relatan como Lewis se mantiene en personaje, aún cuando las cámaras no están corriendo.

En el 2012, el director Steve Soderbergh anunció su retiro del cine con la película Side Effects, pero recientemente anunció su regreso con Logan Lucky, protagonizada por Channing Tatum, Daniel Craig y Adam Driver. Si los planeta se alinean nuevamente, el retiro de Daniel Daw Lewis podría durar lo que duró el tiempo muerto de Soderbergh.