Christian Bale perece ser el actor ideal para traer a la vida al fenecido Steve Jobs, según el director David Fincher, posible director del filme que aún no lleva nombre.

Un individuo envuelto en la producción del biopic del fundador de Apple del estudio Sony Pictures le aseguró al portal The Wrap en exclusiva que el director de The Social Network solo accedería a tomar control del proyecto si Christian Bale acepta el rol de Steve Jobs. Al menos eso asegura este individuo fue lo que se discutió durante una reunión entre Fincher y Amy Pascal, presidente de Sony Pictures.

La noticia llega semanas después de rumorarse que el director circulaba el proyecto como un posible candidato para dirigir el guión de Aaron Sorkin, recipiente del Óscar por su libreto para The Social Network, donde trabajó con Fincher.

Sorkin basó el guión en la biografía de Walter Isaacson, confeccionada con más de 40 entrevistas que el autor le hiciera a Jobs, sus amigos, familia y compañeros de trabajo. La cinta se dividirá en tres escenas largas que giran alrededor de los lanzamientos de la Mac, el NeXT y el iPod.

Las similitudes entre el físico de Bale y Steve Jobs lo hacen el candidato ideal para el rol, anteriormente personificado por Ashton Kutcher en la cinta Jobs. Además, la presencia de Bale en el filme lo cualificaría automáticamente como candidato al Óscar.