Aunque sea mantenido activo en varios proyectos, incluyendo el regreso limitado de Twin Peaks, su serie de culto, David Lynch no ha hecho un filme desde Inland Empire en el 2006.

Resulta que eso fue a propósito, ya que el creativo le reveló al Sydney Morning Herald (vía The Wrap) que no volverá a dirigir:

“Las cosas cambiaron mucho. Así que muchas películas no les estaba yendo bien en la taquilla, aunque podrían haber sido grandes películas y las cosas que estaban haciendo bien en la taquilla no son las cosas que yo querría hacer”.

El portal quiso confirmar que Inland Empire sería entonces su última película, “¿Eso es un sí?“, “Si, si lo es”, contestó Lynch.

Eraser, The Elephant Man, Blue Velvet y Mulholland Dr. (la cual fue recientemente declarada la mejor película del siglo 21) Lynch tiene un subversivo resume repleto de imaginación e irreverencia difícil de reemplazar.

Al menos tendremos esos nuevos capítulos de Twin Peaks en Showtime, añadiendo a la prueba de que la televisión se sigue quedando con las mejores ideas.lynch-movie-influence