A password will be e-mailed to you.

Una semana después de que supiéramos cuándo estrenarían las próximas tres películas de Star Wars, podemos confirmar uno de los más grandes rumores.

La nueva trilogía, cuyos detalles aún permanecen en secreto, estará a cargo de los creadores de la serie Game of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss. Así lo confirmó el presidente de Disney, Bob Iger, durante el MoffettNathanson Media & Communications Summit.

Estrena primer trailer de Star Wars: The Rise of Skywalker

“La serie de Benioff y Weiss serán las próximas películas de Star Wars”, confirmó Iger, poniendo fin a rumores de que podría también tratarse de una nueva trilogía de Rian Johnson, director de “Star Wars: The Last Jedi”.

Se rumora que esta nueva trilogía podría estar basada en Knights of the Old Republic, una de las historias más populares entre fanáticos de Star Wars, y una que llevan años pidiendo se adapte al cine o la televisión.

Con el final de la popular serie de HBO programado para este verano, los visionarios tendrán más que tiempo en sus manos para trasladarse a una galaxia muy, muy lejana.

El emperador regresará en Star Wars: The Rise of Skywalker

 La primera de tres películas llegarás a los cines el 16 de diciembre del 2022, mientras que la otras dos le seguirán en diciembre 20 del 2024 y diciembre 28 del 2026. Esto representa una espera de tres años entre “Star Wars: The Rise of Skywalker”, la tercera y última de la nueva trilogía que inició en el 2015 con J.J. Abrams y llega a su fin este diciembre con el mismo director.

Mientras tanto, Disney+ se encargará de saciar la sed de contenido de Star Wars con la serie “The Mandalorian” con Pedro Pascal, la cual estrena el 12 de noviembre en la plataforma de “streaming”. Eventualmente se unirán una serie enfocada en el personaje Cassian Andor (Diego Luna), introducido en “Rogue One: A Star Wars Story”, y la continuación de la serie animada, “The Clone Wars”.