A password will be e-mailed to you.

Miami – “Sentí que era algo que nunca había hecho. Había muchos retos para mi. Pensé que la historia era genial y tenía la oportunidad de relatar una historia sobre hombres, mujeres y la sociedad de una manera más profunda.” Indicó la artista de descendencia puertorriqueña al preguntarle qué le inspiró a tomar el rol de Ramona Vega en Hustlers.

En sus más de tres décadas de carrera, López ha mostrado ser una artista talentosa y multifacética, quien se ha desarrollado como bailarina, cantante y actriz. Las estrellas de cine tienen sus especialidades, y mientras que López se ha mostrado perspicaz en las comedias románticas como Maid in Manhattan, Monster In Law y The Wedding Planner, es en los dramas donde ha mostrado su sobresaliente capacidad de convertirse en el personaje quien interpreta. Lo hemos visto en sus mejores producciones como Out of Sight, donde interpretó a la indomable mariscal, en Selena donde incorporó impecablemente la reina de la música tejana, y ahora como Ramona, la ex bailarina exótica quien hace lo mejor que puede por salir adelante durante una crisis financiera.

Ligeramente basada en el artículo del New York Magazine titulado, “Hustlers at Scores” por la periodista, Jessica Pressler; Hustlers sigue la historia sobre un grupo de ex bailarinas exóticas quienes confeccionan un plan para estafar a los hombres, drogándolos y cobrando un porciento de sus gastos en el club de striptease al que los llevaban. “Me gustan las historias que no te toman por los pelos o que se sientan como sermones. Me gusta [la película] que cuando la veas, terminas pensando más allá.”, me indicó la actriz. A pesar de los actos ilegales, la película no busca justificar los actos que cometieron (el cual incluye embriagar y hasta drogar a los “clientes”). Sin embargo, tampoco busca demonizarlas, haciendo el personaje de López uno de los más complejos que ha protagonizado en su carrera.

La actriz me indicó que a pesar de que la película fue basada en un artículo verídico, su personaje no necesariamente fue basada en la persona real. Según me explicó, “La película fue escrita basada en un artículo sobre una historia real. Por lo que no estaba basando mi personaje en alguien ‘per se’, como Selena, quien fue una persona real quien yo interpreté. Aquí estaba interpretando una chica parecida a la chica en el artículo.” Fue tan solo luego de mi entrevista que aprendí que Samantha Foxx, “la chica parecida a la chica en el artículo”, al momento del estreno de la película, se encontraba contemplando la idea de demandar al estudio, STX, por la historia y su “supuesta” interpretación en Hustlers. Esto da más trasfondo a la contestación de López, pues en la gira de prensa, Constance Wu declaró en varias ocasiones su incorporación de Roselyn Keo, la persona real de quien su personaje estaba basada.

Al preguntarle de dónde cree que su personaje obtuvo el valor para realizar aquellos actos criminales, la actriz expresó “Creo que [Ramona] lleva tanto tiempo haciéndolo que ya lo tiene todo calculado. Sabe exactamente quién es quien y sabe engañar a cada persona. Es una estafadora real”. A sus 50 años, Jennifer López tiene una de las carreras artísticas más prestigiosas y codiciadas de Hollywood, y ahora, con su interpretación como la bailarina exótica y estafadora, Ramona Vega, mostró su compromiso a su vocación, su versatilidad y el talento innegable, que muy posiblemente le otorgue su primera nominación al Oscar.

 

Directora: Lorene Scafaria

Elenco: Constance Wu, Jennifer López, Julia Stiles, Cardi B, Lili Reinhart, Keke Palmer, Lizzo

Clasificada: R

Duración: 1h 50m