A password will be e-mailed to you.

20th Century Fox contrató a James Mangold (LOGAN) para dirigir una película sobre la rivalidad entre los desarrolladores Ford y Ferrari para crear el coche más rápido del mundo.

Primero reportado exclusivamente por Variety, el proyecto es “basada en una historia real, la película sigue a un equipo excéntrico y determinado de ingenieros y diseñadores estadounidenses, liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby y su conductor británico, Ken Miles, enviados por Henry Ford II con la misión de construir desde cero un completo automóvil nuevo con el potencial de finalmente derrotar al perennemente dominante Ferrari en el Campeonato Mundial de 1966 Le Mans.”

No está claro si este proyecto será lo próximo que Mangold grabará pues también tiene pendiente una adaptación de la exitosa novela policiaca The Force, una nueva versión del thriller francés Disorder, y una adaptación de la novela infantil, llamada Crenshaw, sobre un enorme gato imaginario visitando un niño.

Aunque no hay nombres confirmados, el portal alega tener fuentes asegurando que Mangold quiere a Christian Bale en la mira como Kem Miles, y a Matt Damon como Caroll Shelby. Lo que sí sabemos es que el guion será escrito por los hermanos Jez y John-Henry Butterworth, mejor conocidos por los guiones de Edge of Tomorrow, y Fair Game.

Por otro lado, Collider reporta que el filme individual de X-23 fue puesto en espera como consecuencia de la compra de Disney a Fox aunque, no ha afectado la relación entre ellos y Mangold, quien también tiene Cop Land, Knight and Day, Walk the Line y The Wolverine en su resume.