Fresco del éxito crítico y taquillero -mayormente en el Reino Unido- de Paddington 2, Disney ha contratado los servicios del director Paul King para hacerse cargo de la versión “live action” de Pinocchio, según revela la revista Variety en exclusiva.

La noticia llega justo después de que la secuela sobre el popular oso proveniente del Perú batallara contra Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (la favorita para ganar el Oscar) por el premio BAFTA la Mejor Película Británica. Son premios BAFTA son el equivalente a los Premios de la Academia para el Reino Unido.

King también dirigió y escribió la primera película de Paddington, basada en el personaje creado por el autor británico, Michael Bond.

Pinocchio cuenta la historia de una marioneta viviente que, con ayuda de un grillo que actúa como su consciencia, intenta probar que es digno de convertirse en un niño de verdad.

Jack Thorne, guionista de Wonder (2017) estará a cargo del guión de la película, una nueva versión del clásico de Disney del 1940.

Hasta el momento no se han hecho anuncios oficiales sobre el elenco de la película, producida por Andrew Miano y Chris Weitz.

The Beauty and the Beast fue la más reciente de estas adaptaciones “live action” de algunos clásicos de Disney. La cinta, dirigida por Bill Condon, recaudó $1.2 mil millones de dólares en el mundo entero, según el portal Box Office Mojo. Actualmente, Disney trabaja en nuevas versiones de clásicos como Dumbo, dirigida por Tim Burton; Aladdin, dirigida por Guy Ritchie; The Lion King, dirigida por Jon Favreau; y Mulan, dirigida por Niki Caro, entre otras.

PAUL KING, DIRECTOR DE PADDINGTON 2