A password will be e-mailed to you.

En un comunicado de prensa, The Walt Disney Company anunció que, junto a la compañía Charter Communications, estarían trabajando juntos contra la piratería en preparación para el lanzamiento de la plataforma Disney+.

El comunicado revela que Disney estaría implementando reglas y técnicas para solucionar problemas de acceso no autorizado y el acto de compartir contraseñas. Esto, por supuesto, pondría fin a la práctica de compartir cuentas con amigos y familiares, una muy común entre las plataformas que sí lo permiten, como Netflix, Amazon Prime y HULU. Esta última, ahora como parte de Disney, también estaría implementado la esta nueva regla.

Sin embargo, la compañía tuvo detalles para revelar sobre cómo se estará combatiendo esta práctica o cómo implementará nuevas y más estrictas medidas de seguridad en sus diferentes plataformas.

Este mismo año, la compañía Synamedia reveló nueva tecnología durante CES en Las Vegas que permitiría a estas compañías el uso de inteligencia artificial para identificar usuarios que están conectados a la misma cuenta en diferentes ubicaciones. Esto le daría a las compañías de “streaming” la habilidad de expulsar usuarios que están utilizando cuentas que no le pertenecen.

Aunque parece inofensiva, la práctica de compartir la contraseña actualmente le cuesta a esta compañía billones de dólares, pues al menos un 26% de “millennials” comparten su cuenta con alguien más.

La plataforma Disney+ será lanzada el 12 de noviembre de este año y será la casa de una enorme biblioteca de contenido que incluye los clásicos animados de Disney, Pixar, películas y series de Star Wars, películas y series de Marvel Studios, y por supuesto, el recién adquirido catálogo de series y películas de 20th Century Fox.

El servicio tendrá un costo de $6.99 dólares al mes, pero también podrás suscribirte a un paquete que por $12.99 al mes incluiría este servicio, ESPN+ y HULU.