A password will be e-mailed to you.

Porque una película de Star Wars al año nunca fue suficiente, fue revelado (vía ComingSoon) que Disney y Lucasfilm actualmente desarrollan varias series de Star Wars.

Las nuevas series serán contenido exclusivo de una plataforma de “streaming” que competirá directamente con Netflix y que la compañía ha estado desarrollando durante varios años. Esta aplicación también es la razón por la que Netflix ha decidido enfocarse en películas y series originales.

“Estamos desarrollando no solo una, pero varias series de Star Wars específicamente para la aplicación de Disney”, reveló Bob Iger, presidente de la compañía. Hemos mencionado eso y estamos muy cerca de poder revelar uno de los equipos creativos que estará desarrollando eso para nosotros. Porque el acuerdo no está finalizado, no pedemos entrar en detalles. Creo que encontrarán el nivel de talento en la división de televisión igual de importante,” añadió.

La noticia llega poco después de que se anunciara, mediante un comunicado oficial, que Disney había contratado los servicios de Davi Benioff y D.B. Weiss, creadores de la serie Game of Thrones, para desarrollar una nueva serie de películas de Star Wars. Estas nuevas películas no estarían conectadas con la saga de la familia Skywalker ni la recientemente anunciada trilogía de Rian Johnson (Star Wars: The Last Jedi).

Anteriormente, Iger había mencionado las intenciones de desarrollar una nueva serie basada en las películas de High School Musical y otra de Monsters, Inc.

La más reciente adquisición de 21st Century Fox por parte de la compañía de Walt Disney fue un enorme paso en el desarrollo y un exitoso lanzamiento de esta aplicación. Con la biblioteca de película y series de 20th Century Fox, combinada con las películas de Disney, Marvel, Lucasfilm y Pixar, la plataforma contaría con un catálogo impresionante capaz de destronar al actual Rey de “streaming”.

El lanzamiento de esta nueva aplicación está programado para finales del 2019.