El CEO de Disney, Bob Iger, dijo que habrá grandes cambios por venir a medida que las dos compañías se integren luego del cierre histórico del acuerdo de $71 mil millones.

Más de 3,000 personas trabajan para Fox tan solo en el estudio, sin contar empleos indirectos que genera domésticamente. Muchos esperan despidos por miles para eliminar el personal duplicado entre Disney y Fox.

La transacción de $71 mil millones agrega una cantidad de activos de entretenimiento amados a la colección de Disney mientras se prepara para lanzar su servicio de transmisión en un campo lleno de competidores.

AT&T adquirió a Time Warner el año pasado por $81 mil millones y tiene planes de lanzar un nuevo servicio de transmisión a finales de este año que incluirá HBO. La adquisición de Disney, espera construir una biblioteca de contenido convincente para competir con compañías como Netflix, Amazon Prime Video y Apple TV.

Disney puede contar con programas de producciones de Fox como “Modern Family” y “This Is Us”, así como de propiedades como “X-Men” de Marvel a su biblioteca en Disney +, que se espera que se lance más adelante este año.

“Aunque hay mucho que esperar, sabemos que esta integración conllevará un gran cambio en nuestras organizaciones. Queremos reconocerlo y asegurarle que estamos comprometidos a participar en este proceso de manera prudente y comunicar los cambios a la medida que sea posible, más importante aún, con respeto a todos los involucrados ” indicaron el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn y su principal teniente, Alan Bergman en un comunicado hoy.