A password will be e-mailed to you.

A pesar de haberse confirmado que estaría disponible en la isla desde el día de lanzamiento, tal parece que la plataforma Disney+ no le está permitiendo suscribirse a usuarios que residen en Puerto Rico.

Aunque varios usuarios habían reportado haber logrado suscribirse al servicio de “streaming” cuando originalmente el sistema lo permitió a usuarios del mundo entero, eso ya no parecer ser opción para los puertorriqueños, según confirmó el experto en tecnología, Wilton Vargas, durante una transmisión en vivo en Facebook.

No habrá contenido “R” en Disney+

En repetidas ocasiones, y utilizando distintos métodos y navegadores de internet, Vargas, mejor conocido como Tecnético, intentó suscribirse a la más reciente oferta del servicio, sin suerte alguna. La acción lo traía de vuelta a la página principal. En un intento de burlar el sistema con una localización diferente, un mensaje indicó que el método de pago utilizado no coincidía con el país en el cual se intentaba hacer la compra, en este caso siendo los Estados Unidos. Esto solo puede significar que existe un bloqueo en el sistema basado en localización, inhabilitando la opción de suscripción para personas que viven en Puerto Rico, aunque podría ser exclusiva para esta oferta.


Esto no necesariamente significa que el 12 de noviembre el servicio no estará disponible en Puerto Rico, sin embargo, este tipo de bloqueo geográfico suele ser indicador de esto. En años recientes, servicios como Sling TV y DirecTV Now aplicaron bloqueos similares a usuarios que intentaban suscribirse desde Puerto Rico.

Todo lo que llega a NETFLIX en octubre

En septiembre de este año, la cuenta de Twitter de D23 confirmó que el servicio estaría disponible en Puerto Rico a partir del primer día. Este medio también pudo confirmar, tras la publicación de esta nota, que con al menos clientes de AT&T pueden suscribirse al servicio mediante una unidad móvil.

Entre los proyectos ya confirmados para Disney+ resaltan series conectadas al Universo Cinematográfico de Marvel. Estas series formarán parte de la cuarta fase del MCU, el cual por primera vez integrará el formato de televisión a sus historias. A ellas se unirán tres nuevas series de Star Wars: “The Mandalorian”, protagonizada por Pedro Pascal; Una serie de Cassian Andor con Diego Luna; y la altamente anticipada serie de Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor.

En cuanto a largometraje originales, se estima que el estudio estrene la menos diez títulos al años, arrancando a finales de este año con la cinta navideña “Noelle”, protagonizada por Anna Kendrick (Pitch Perfect). Recientemente se anunció que estaban en desarrollo “remakes” para “Home Alone”, “Night at the Museum”, “Cheaper by the Dozen” y “Diary of a Wimpy Kid”, aunque no se precisó cuáles serían películas y cuáles serían series. Estas son todas propiedades adquiridas por Disney tras la compra de 21st Century Fox en marzo de este año.

El servicio tendrá un costo de $6.99 dólares al mes. Sin embargo, recientemente fue anunciado un paquete que también incluiría ESPN+ y HULU por solo $12.99 la mes.