En un anuncio que sorprenderá a pocos y enfurecerá a muchos, el estudio de animación Disney Pixar anunció hoy sus planes de desarrollar una cuarta parta de Toy Story para junio del 2017.

John Lasseter, quien dirigió las primeras dos películas antes de ser reemplazado por Lee Unkrich, estará regresando a dirigir la cuarta entrega. Junto a él regresarán los actores Tom Hanks y Tim Allen en las voces de Woody y Buzz Lightyear, respectivamente.

El portal ComingSoon.net reporta que Rashida Jones y Will McCormack de Celeste and Jesse Forever desarrollarán la historia de Lasseter, Andrew Stanton, Pete Docter y Lee Unkrich. Michael Arndt escribió el guión de la tercera película, considerada por muchos como la perfecta conclusión a una excelente trilogía.

Toy Story 3 estrenó en el 2010 con un presupuesto de $200 millones de dólares y recaudó más de mil millones alrededor del mundo. Mirando esta enorme cifra, lo que sorprende aquí es que no la hayan anunciado antes. Para el 2017 habrán pasado siete años desde el estreno de la tercera entrega y 22 años desde que la primera parte transformó el cine de animación.