A pesar de haber quedado exentos de un prohibición de eventos con más de 250 personas en el estado de California, el Parque Disneyland ha decidido cerrar sus puertas, según reporta la revista The Hollywood Reporter.

En el comunicado oficia, The Walt Disney Company anunció que el parque localizado en Anaheim, California oficialmente cerrarán sus puertas a partir del sábado, 14 de marzo, en medio de la crisis del coronavirus.

“A pesar de que no se han reportado casos del COVID-19 en el Disneyland Resort, tras revisar cuidadosamente la orden ejecutiva del Gobernador de California y en el interés de nuestros visitantes y empleados, procederemos a cerrar el Parque Disneyland y Disney California Adventure a partir de la mañana del 14 de marzo hasta finales del mes”, lee el comunicado oficial.

Todas las películas y series afectadas por coronavirus

Los hoteles, sin embargo, permanecerán abiertos hasta lunes, 16 de marzo para darle a los huéspedes la oportunidad de hacer los arreglos de viaje necesarios.

Downtown Disney permanecerá abierto este período de tiempo, durante el cual la compañía continuará mirando de cerca la situación y seguirán el consejo de oficiales federales, del estado y agencias de salud.

Empleados seguirá recibiendo su paga durante el tiempo que los parques permanezcan cerrados.

Tom Hanks y su esposa dan positivo a coronavirus

Esta es solo la cuarta vez que este parque ha cerrado desde su apertura en el 1955. La primera vez se registró después del asesinato de JFK. El parque también cerró sus puertas en el 1994 tras el terremoto de Northridge y en el 2001 tras los ataques del World Trade Center en Nueva York.

Por el momento se desconoce si The Walt Disney World en Orlando también estará cerrando sus puertas.

Hasta el día de hoy se han reportado 122,000 casos de coronavirus con 4,595 muertes y 67,191 pacientes recuperados en el mundo entero.