A password will be e-mailed to you.

No, no es una película sobre el Undertaker, ese es el Lord of Darkness. Don Cheadle (Hotel Rwanda, Captain America: Civil War) está negociando para producir y protagonizar Prince of Darkness, la adaptación fílmica del libro Príncipe de la Oscuridad: La Historia no contada de Jeremiah G. Hamilton, el Primer Millonario Negro de Wall Street, escrito por Shane White.

Segun Variety, el guion será escrito por Steven Baigelman, con quien Cheadle coescribió el libreto de Miles Ahead, la cual también produjo, protagonizo y dirigió.

Jeremiah Hamilton vivió en el siglo 19, de origen pobre – posiblemente esclavo- que logró envolverse en el mundo de los negocios, incluyendo ser dueño de trenes que, irónicamente, no podía usar por ser de raza negra. Cuando falleció, poseía una fortuna de $2 millones de dólares, el equivalente a $50 millones hoy en día, y se referían a él como el “hombre negro más rico de Estados Unidos”. Hamilton tuvo una mansión en Nueva Jersey donde vivía con su esposa blanca.

Hamilton también fue reconocido por su competencia con Cornelius Vanderbilt, un famoso industrial de la época, contra quien luchó por el control de la Compañía de Transito de Nicaragua. La rivalidad fue tan ilustre, que Hamilton es mencionado en el obituario de Vanderbilt.

El epíteto de “Príncipe de la Oscuridad” se debió a sus controversiales tácticas de negociación y la forma en que acumuló su fortuna aunque, sospecho que tuvo que ver más con el racismo de la era pues no es como que los millonarios de Wall Street tengan fama de santos ahora o en aquel entonces.

Cheadle viene fresquecito de nueva nominación al Emmy por su trabajo en la serie House of Lies de Showtime, también siendo conocido por su trabajo en Traffic, Crash, y Boggie Nights entre otras.Jeremya Hamilton/ Imagen por Preserving Black Culture