Washington, D.C. y Los Angeles, Calif.- 18 de marzo de 2020

La industria de exhibidores y sus empleados han solicitado al Congreso y la Administración a que consideren urgentemente medidas de alivio con la esperanza de que le permitan a la industria y a sus 150,000 empleados poder enfrentar la pandemia del COVID-19.

Los reclamos de la industria incluyen:

  • Garantía de préstamos que alivien la restricción de liquidez impuesta por precios fijos de cara a ingresos no existentes.
  • Beneficios de impuestos para asistir a empleados con algún tipo de apoyo.
  • Aliviar el peso de los costos que continúan a pesar de los cierres.
  • Medidas de impuestos que permitirán a los teatros recuperar pérdidas cuando la industria haya regresado a la normalidad.

El modelo de negocios de la industria de propietarios de cines es excepcionalmente vulnerable a la actual crisis.

“Mientras enfrentamos este periodo evolutivo y sin precedentes, hacemos un llamado al Congreso y a la Administración para asegurar que la industria de cines de América y sus cientos de miles de empleados de la nación puedan continuar resilientes.”, dice el comunicado oficial.

Adicionalmente, la Junta Ejecutiva de la Asociación Nacional de Propietarios de Cine (NATO) autorizó un retiro de $1 millón de dólares de la reserva de la Asociación para asistir a empleados de cines que están sin trabajo debido a los cierres causados por la pandemia. El dinero será utilizado como fondos en un esfuerzo de ayudar a trabajadores en esta crisis, en cooperación con los socios de la industria.

“Detalles sobre los fondos serían revelados más adelante.”, concluye el comunicado.

SOBRE NATO

La Asociación Nacional de Propietarios de Cines es la más grande organización de comercio del mundo, representando a más de 33,000 pantallas en todos los 50 estados y más de 32,000 pantallas adicionales en 98 países del mundo.

Sus oficinas en Washington, D.C., con una segunda oficina en North Hollywood, California, NATO representa a sus miembros en el corazón de la capital de la nación, así como en el centro de la industria del entretenimiento. Desde estos puntos de ventaja, NATO ayuda a que la exhibición influya en la creación de políticas y trabajan con distribuidores de cine en todas las áreas de interés mutuo, desde nuevas tecnologías hasta legislación, mercadeo y asuntos de Primera Enmienda.