En “Mi Verano con Amanda 3”, Fabio sufre de persécolis, el mal de la perse, una enfermedad que seguramente nos inventamos nosotros acá.” bromeó el director y guionista de “Mi Verano Con Amanda 3“, Benjamín López, durante la conferencia de prensa celebrada esta mañana en Fine Arts Café de Hato Rey. Pero no importa, porque el mismo director asegura que Amanda 3 está exenta de pretensiones y su propósito principal es entretener al público joven que durante los últimos años ha demostrado un apoyo incondicional a esta trilogía.

A la conferencia también asistieron los productores Eduardo Correa y Annabelle Mullen y los actores Eugene Rodríguez, Francis Rosas, Michael J. Morris, Vicente “Chente” Ydrach, Natalia Rivera, Michelle López y Lian Machin. Erik Rodríguez, mejor conocido como “Chicho”, está fuera de Puerto Rico.

Cuando se le preguntó a qué se debía el éxito de la serie, López aseguró que este tipo de película la cargan los jóvenes que se “identifican con los personajes”. También aseguró que de no ser por el reciente apoyo que ha recibido el cine local en los últimos años, de seguro ni existirían las secuelas de “Amanda”.

A la interrogante de si existen planes para una cuarta película, el director respondió con seguridad que no, pues buscará enfocarse en otros proyectos que lleva tiempo desarrollando y que no le gustaría seguir retrasando. “Quisiera experimentar con otros géneros como el drama y el horror.”, añadió el director. Tan reciente como el año pasado, el cineasta dirigió el drama hondureño “¿Quién Paga la Cuenta?”, un filme que se desvía del tono que ha estado trabajando con “Amanda” en los últimos años y que el mismo director cataloga como uno “diferente”.

Por su parte, el protagonista de la película, Francis Rosas, y su prometida Natalia Rivera se mostraron muy entusiasmados con la idea de una cuarta película. “Yo la escribo y que él después la cambie si quiere.” bromeó Rosas, actor que interpreta a Fabio una vez más en la tercera parte y que no dejó pasar la oportunidad para expresar cuán agradable fue trabajar junto a su futura esposa.

A pesar del éxito exponencial del que han disfrutado en los últimos años, el productor Eduardo Correa y Benjamín López aseguran que no fue fácil darle vida a “Mi Verano Con Amanda 3”, pues para completarla tuvieron que vencer obstáculos que oscilan entre permisos para filmar en propiedad gubernamental hasta el pobre apoyo por parte de la Corporación de Cine de Puerto Rico, cuya ayuda ha disminuido considerablemente desde la primera película, a pesar de haber sido ambas éxitos taquilleros.

Los chicos Fabio (Francis Rosas), RS (Eugene Rodríguez) y Chicho (Erik Rodríguez) regresan en el tercero y lo que el director asegura es el último verano con, o sin Amanda. Tras conocer sobre la extraña enfermedad de Fabio, Chicho y RS deciden llevarlo a un naturópata un poco raro, personificado por Michael J. Morris. En el camino, el grupo de amigos cruzará caminos con un trío de chicas que cambiarán el rumbo de su aventura. Gaby, por su parte, continúa sus aventuras en Hollywood.

“Mi Verano Con Amanda 3” llega a los cines de Puerto Rico el 14 de noviembre. Además, el filme se estará presentando simultáneamente en 18 ciudades de los Estados Unidos.