selma cast icb

Durante la “premiere” mundial de la película biográfica de Martin Luther King, Jr., “Selma” el elenco del filme utilizó camisas con el mensaje “I Can’t Breathe” para traer atención a las protestas que están ocurriendo a través de todos los Estados Unidos. “I can’t breathe” (No puedo respirar) eran las palabras que decía el neoyorquino Eric Gardner mientras lo asesinaba un policía. La causa de muerte de Eric Gardner fue un homicidio, aunque un Gran Jurado de Nueva York no le imputó cargos al policía en cuestión. Esta decisión logró movilizar a manadas de personas a las calles de la nación estadounidense.

Estas protestas anti-racismo que están tomando lugar en Estados Unidos son muy parecidas a los eventos que ocurren en el filme ‘Selma.” La película hace la historia sobre las protestas que lideró el gran Martin Luther King, Jr. en los años sesenta en contra de la segregación por raza. Selma es la ciudad de Alabama donde los seguidores de King comenzaron a caminar hasta Montgomery, Alabama a protestar las injusticias contra la raza Afro-Americana. A causa de esta protesta, se aprobó la legislación de derecho a que los negros voten en esta ciudad.

Selma está dirigida por Ava DuVernay y su elenco cuenta con nombres como David Oyelowo, Tim Roth, Oprah Winfrey, Cuba Gooding, Jr. y Lorraine Toussaint. Selma está programada para estrenar en la isla el 15 de enero de 2015.