A password will be e-mailed to you.

Austin, Texas – Pet Sematary, la más reciente adaptación de la popular novela de Stephen King se convirtió el pasado fin de semana en una de las películas más anticipadas de este años en la comunidad de cinéfilos.

La cinta de Paramount Pictures tuvo su estreno mundial el pasado sábado, 16 de marzo durante el Festival SXSW de Austin, Texas. Allí, la película de terror obtuvo reacciones positivas por parte de la prensa y críticos presentes, quienes han declarado se trata de una de las más efectivas adaptaciones de cualquier trabajo literario de King, entre las que también sobresalen “It”, “The Shining” y “Carrie” entre otras igual de populares y aclamadas por la crítica.

“Los temas y miedo invasivo de la novela de King están vivos, pero la película tiene suficientes desviaciones ingeniosas para sorprender a los fanáticos”, tuiteó Haleigh Foutch, editora de Collider.

Por otra parte, Meredith Borders de Fangoria declaró que esta adaptación era la más cercana a la esencia de Stephen King.

“Pet Sematary es divertida y media”, expresó el escritor Rafael Sotomayor del portal Bloody Disgusting, añadiendo que es “oscura, torcida, sangrienta y sorpresivamente graciosa”. En una línea similar, Jacob Hall de /Film expresó que la película era “intensa, incómoda y terror de máximo nivel en todos los sentidos”.

Pet Sematary cuenta la historia del Dr. Louis Creed (Jason Clarke), quien luego de relocalizarse de Boston a Maine junto a su esposa Rachel (Amy Seimetz) y sus dos hijos pequeños, descubre un misterioso cementerio escondido en un bosque cerca del nuevo hogar de su familia. Cuando la tragedia llega sin avisar, Louis busca el apoyo de su vecino, Jud Crandall (John Lithgow), desatando una reacción en cadena que suelta un terror inimaginable con consecuencias aterradoras.

El estreno de Pet Sematary en las salas de cine de Puerto Rico está programado para el 4 de abril de este año.