Aún cuando somos bombardeados con rumores sobre Star Wars: Episode VII, es muy poco lo que se conoce sobre el anticipado séptimo capítulo de la franquicia desde que se anunció en el 2012 tras Disney adquirir el estudio Lucasfilm.

Hoy, a diferencia de otros días, nos llega un poco de información oficial sobre la trama e inicio de rodaje. Bob Iger, CEO de Disney, reveló esta mañana que la filmación de la película de J.J. Abrams comenzará el próximo 30 de mayo a pesar de que la película todavía no cuenta con actor principal. De hecho, ningún actor ha firmado para ser parte de la secuela.

Además, Iger confirmó que la historia se desarrollará treinta años después de los sucesos de Return of the Jedi, reforzando la teoría de que Luke, Leia y Han Solo serán parte esencial de la  película. Esta teoría surgió tras la partida del guionista Michael Ardnt del proyecto, pues su idea de introducir nuevos personajes nunca fue del agrado de J.J. Abrams, quien desea darle una última aventura al icónico trío de personajes para luego enfocarse en un nuevo grupo. Tras la disputa, se anunció que Abrams desarrollaría el guión junto a Lawrence Kasdan, guionista de The Empire Strikes Back.

Por su parte, Iger aseguró que el séptimo episodio contará con un nuevo trío de protagonistas, acompañados de algunas caras conocidas.

Lo más cercano a un actor confirmado es Adam Driver. A finales de febrero, la revista Variety reportó que el actor de la serie Girls estaba cerca de aceptar el rol del villano, pero Disney no emitió un comentario al respecto.

Además de Driver, la actriz y ganadora del Óscar, Lupita Nyong’o, también fue protagonista de rumores recientemente, cuando se reportó que la actriz de 12 Years a Slave se había reunido con Abrams para discutir un posible rol en la película.

Star Wars: Episode VII llegará a los cines el 18 de diciembre del 2015.