Durante una entrevista esta semana con el anfitrión Stephen Colbert, Emilia Clarke describió las ocasiones en que sufrió hemorragias cerebrales durante las temporadas 1 y 3 de Game of Thrones.

En marzo, Clarke publicó un ensayo personal en The New Yorker titulado “Una batalla por mi vida“, revelando su supervivencia de dos hemorragias cerebrales y concienciando sobre su condición.

Clarke escribió que en 2011 (durante la primera temporada de GoT) y nuevamente en 2013 (durante la tercera temporada de GoT), se sometió a cirugías cerebrales y recuperaciones intensas en unidades de cuidados intensivos de hospitales.

“La forma más fácil de describirlo es que es el peor dolor de cabeza que un humano podría lograr experimentar”, le dijo a Stephen Colbert. “Realmente sabía que me estaban dañando el cerebro”, continuó. “No sé cómo”.

La actriz prosiguió a describir los métodos que utilizaba para tratar de mantenerse conciente y manterner su cerebro activo, “Movía mis dedos, dedos de los pies, mis manos, me hice preguntas, líneas Dothraki”, dijo, refiriéndose a las líneas de Daenerys Targaryen de su personaje en el programa. “[Estaba] realmente tratando de forzar mi memoria para que permanezca consciente”, agregó.

“Ojalá pudiera sentarme aquí y decir que estaba como, ‘¡Sí, saltemos de un avión!’ Pero realmente no lo puedo decir, dijo sobre la epofanía que tuvo luego del suceso. “Pero luego, en algún momento, empiezas a darte cuenta de lo afortunado que eres y la perspectiva que te ofrece es enorme, y eso es para el resto de tu vida”, agregó.

Es la primera vez desde su artículo en The New Yorker que Clarke habla sobre los aneurismas, lo que también la impulsó a fundar una organización benéfica llamada Same You.