Todo indicaba a que una secuela de Puss in Boots nunca iba a ver la luz del día, pero el proyecto cobró vida el día de hoy con un anuncio del mismo Antonio Banderas, quien ha dado vida con su voz al personaje desde que se introdujo hace diez años en Shrek 2.

En una entrevista con el portal Collider.com, el veterano actor español reveló que hace unos días se comenzó a trabajar con la anticipada secuela de Puss in Boots, tres años después del estreno de la primera.

“Comenzamos a trabajar en ella hace cuatro días. La película fue muy bien recibida por los críticos y la audiencia alrededor del mundo, por lo que decidimos que el personaje vino para quedarse. Este personaje nació hace casi doce años. Nos henos divertido mucho con él y como parece que la audiencia también, decidimos hacer otra.”, manifestó Banderas.

Aún se desconoce si Chris Miller, director de Puss in Boots, regresará a trabajar en la secuela. Por el momento, los únicos que está programados para regresar con el actor Antonio Banderas y el productor ejecutivo Guillermo de Toro.

Puss in Boots estrenó en el 2011 y se convirtió en un éxito taquillero, habiendo recaudado al menos $554 millones de dólares alrededor del mundo, por lo que una secuela era solo cuestión de tiempo.