A password will be e-mailed to you.

En septiembre del año pasado, cuando el filme “Sicario” apenas había estrenado de forma limitada en teatros de Estados Unidos, el estudio Lionsgate anunciaba que una secuela se encontraba en desarrollo. Varios meses después, el portal The Hollywood Reporter confirma que la secuela está en proceso de pre-producción y contará con el regreso de los actores principales.

En entrevista con el portal de entretenimiento, los productores Molly Smith y los hermanos Trent y Thad Luckinbill revelaron que Emily Blunt, Josh Brolin y Benicio del Toro estarán retomando sus roles en la secuela. “Es un mundo enorme. No podemos revelar la trama, pero verán el regreso de todos ellos. El personaje de Benicio es genial, pues era oscuro pero a la misma vez muy fácil de querer. Ese personaje resuena muy bien con la audiencia. La gente quiere saber qué le pasó después, y esta es una de esas aventuras que podemos explorar.”, declaró uno de los hermanos.

En cuanto al director Denis Villeneuve (Prisoners), aún no se ha llegado a algún tipo de acuerdo para su regreso. “Por supuesto que nos encantaría que Denis la dirigiera. Él es un tipo ocupado, pero definitivamente es parte de todo este proceso ahora mismo.”, añadió Trent.

El año pasado, la revista Variety reportó que la historia de la secuela giraría en torno a Alejandro, personaje interpretado por el boricua Benicio del Toro.

Taylor Sheridan, guionista de la primera película, también desarrollará el guión de la secuela, la cual continuará explorando estos complejos personajes y su participación en el peligroso mundo de los carteles.

“Sicario” cuenta la historia de Kate Macer (Emily Blunt), una idealista agente del FBI que es reclutada por un cuerpo especial del gobierno para dar una mano en la escalada guerra contra las drogas. Liderado por un enigmático consultante con un pasado cuestionable, el equipo se embarca en una jornada clandestina que obligan a Kate a cuestionar sus creencias para poder sobrevivir.

La película estrenó en octubre del año pasado y recaudó $80 millones de dólares en el mundo entero, superando su presupuesto de $40 millones. Además, obtuvo nominaciones al Oscar en las categorías de Cinematografía, Banda Sonora y Edición de Sonido.sicario2-xlarge