A password will be e-mailed to you.

El atentado terrorista que sacudió al mundo entero en el 2013 llegará a la pantalla grande en más de una película. Una de ellas estará a cargo del director indie David Gordon Green (Prince Avalanche, Manglehorn), según reportes del portal The Hollywood Reporter.

Producida por el estudio Lionsgate (The Hunger Games), la película tendrá como título “Stronger” y se enfocará en la historia de Jeff Bauman, uno de los sobrevivientes que perdió sus dos piernas en el ataque.

Bauman esperaba en la meta del maratón anual cuando dos artefactos explosivos detonaron, matando a tres personas e hiriendo a más de 260. Bauman compartió su historia de haber sido un testigo clave y el proceso de rehabilitación en un libro titulado “Stronger”, co escrito por Bret Whitter.

John Pollono y Scott Silver (The Fighter) desarrollaron el guión de la película, la cual será producida por Silver, David Hoberman y Todd Lieberman de Mandeville Films/TV, el mismo trío que trabajó en “The Fighter” y recibieron nominaciones al Óscar.

Los otros proyectos cinematográfico sobre el maratón son “Patriot’s Day” de CBS Films, que, aunque todavía busca su director, ya cuenta con Mark Wahlberg en el rol principal y “Boston Strong” de 20th Century Fox, el cual recientemente tuvo que reanudar la búsqueda de director tras perder a Daniel Espinosa de “Safe House” y “Child 44”.