A password will be e-mailed to you.

Alex Kurtzman, quien recientemente adquirió el título de showrunner para la serie nueva Star Trek: Discovery, ahora estará aún más involucrado en la franquicia.

Según un comunicado de prensa, Kurtzman firmó un acuerdo de cinco años con CBS Television Studios para supervisar la franquicia y expandir el mundo de Star Trek en la pantalla pequeña.

Esto por supuesto incluirá una expansión del contenido de televisión que ofrece la serie. Según reporta Variety, entre las series en desarrollo están:

  • Una serie que toma lugar en el Starfleet Academy que será creada por Stephanie Savage y Josh Schwartz, quienes también han creado programas como Gossip Girl y la serie de Hulu Marvel’s Runaways.
  • Una serie limitada cuya trama es desconocida.
  • Una serie limitada basada en la historia de “Wrath of Khan”. Esta trama fue más recientemente explorada en la película Star Trek: Into Darkness, con Benedict Cumberbatch haciendo el papel de Khan.
  • Una serie animada cuya trama es desconocida.

Hay un rumor particular que ha seguido adquiriendo fuerza que muy bien podría estar atado a estas noticias. Según cuenta el rumor, Sir Patrick Stewart, quien hizo de Captain Jean-Luc Picard en Star Trek: Next Generation, podría estar regresando al universo de Star Trek. Esto tendría que ser en alguna de las series en desarrollo, ya que Star Trek: Discovery toma lugar cien años antes que Next Generation, donde el personaje de Stewart primero apareció.

Según The Hollywood Reporter, Kurtzman y Akiva Goldman estarán a cargo de la serie con Stewart, aunque esto todavía no ha sido confirmado por CBS TV Studios. Sin embargo, sus fuentes dicen que el acuerdo está lejos de se completado y puede que ni resulte darse.

Muchos querremos ver el regreso de Picard en los programas de Star Trek, por lo tanto tendremos que ver si el acuerdo resulta. El mismo Patrick Stewart ha expresado interés anteriormente en retomar el rol e incluso insinuó su regreso en una entrevista, así que podemos mantenernos optimistas.

Hasta entonces, tenemos Star Trek: Discovery, que tendrá su segunda temporada en 2019.