A password will be e-mailed to you.

El pasado 2 de junio supimos que el italiano Stefano Sollima de GOMORRA estaría dirigiendo la secuela de SICARIO, uno de los filmes más celebrados del 2015.

Varias semanas después, el director reveló en entrevista con Independent UK que SOLDADO no será una secuela, sino un spin-off que funcionará por si solo. Además, aseguró que un tercera parte o segundo filme antológico ya está en desarrollo. “La idea es hacer tres filmes antológicos con algunos de los actores originales que se desarrollarán en el mismo mundo”, dijo Sollima.

“En realidad no es una secuela”, expresó el director de GOMORRA. “Es una película independiente de la original – una historia completamente diferente con solo dos de los personajes que conociste en Sicario”, añadió el director. “La razón por la que amo esta película [Soldado] es porque no es exactamente una secuela, sino algo que puedes ver y disfrutar aunque no hayas visto la primera película”, concluyó.  

En el primero de dos filmes derivados, Benicio del Toro y Josh Brolin retomarán sus roles de la primera película. Emily Blunt, por su parte, no formará parte de la secuela. Taylor Sheridan, guionista de la primera película, regresará a  desarrollar el guión de SOLDADO.

SICARIO cuenta la historia de Kate Macer (Emily Blunt), una idealista agente del FBI que es reclutada por un cuerpo especial del gobierno para dar una mano en la escalada guerra contra las drogas. Liderado por un enigmático consultante con un pasado cuestionable, el equipo se embarca en una jornada clandestina que obligan a Kate a cuestionar sus creencias para poder sobrevivir.

La película estrenó en octubre del año pasado y recaudó $80 millones de dólares en el mundo entero, superando su presupuesto de $40 millones. Además, obtuvo nominaciones al Oscar en las categorías de Cinematografía, Banda Sonora y Edición de Sonido.

joshbrolin