A password will be e-mailed to you.

San Juan, Puerto Rico – La película cristiana Creeré, que presenta las historias de varias personas cuyas vidas fueron impactadas de forma sobrenatural por Dios, ya se rueda en escenarios de Bayamón, Guaynabo y Carolina, y su estreno se perfila para febrero del año entrante.

Esta es la tercera producción del cineasta puertorriqueño Julio Román como director, y su séptimo proyecto como escritor. En la redacción del guion comparte créditos Ronald Benítez.

El filme dramático con elementos de comedia está basado en hechos verídicos.

“La película muestra la historia de Dios a través de un grupo de personas, que vivieron experiencias sobrenaturales. Estas historias, que reflejan el poder de Dios, son contadas desde un punto de vista honesto y real. No se trata de superhéroes espirituales, sino de personas normales cuyas vidas cotidianas fueron interrumpidas por el poder sobrenatural de Dios. Son personas como tú y como yo”, expresó Román.

La película cuenta con un amplio elenco que incluye a Nelson Luquis, Jaime Colón, Gaby Alicea, Reynaldo Cintrón, Coralis Mena, Christy Muller, Danny Albelo, Phanie Gómez, Danni Marín y Viviana Rodríguez, entre otros.

“Estas personas están viviendo una serie de conflictos que la mayoría de nosotros hemos vivido de una u otra forma, ya sea a nivel personal o familiar: enfermedades, problemas de infertilidad, problemas personales. La película muestra cómo sus vidas son impactadas en el momento en que se comienza a manifestar el poder sobrenatural de Dios en ellos y cómo tratan de moverse entre la realidad de lo natural y lo sobrenatural”, abundó.

Adelantó que una de las historias narradas en la película es el testimonio de su esposa, Viviana Rodríguez, junto a él. Viviana se caracteriza a sí misma en la cinta.

“Queríamos que varias de las personas que vivieron los eventos reales participaran del proyecto. Así que, en la historia del testimonio de mi esposa y mío, ella interpreta su propio personaje. Quisimos también traer a varias de las personas que vivieron ese evento con nosotros a que se interpretaran a sí mismas y tener ese factor de realidad en los personajes”, explicó.

“Lo que deseamos transmitir con Creeré es que para el que cree, todo es posible. Si realmente creemos en que el Padre quiere hacer el milagro y que él es bueno, lo que estamos creyendo conforme a su Palabra, él lo va a hacer”, subrayó.

Creeré es una producción de Prophesy Productions en colaboración con Highway Studios. Será distribuida por Spanglish Movies en Puerto Rico y Estados Unidos.

Luego de su estreno en la Isla, Román espera poder impactar las ciudades con mayor población de latinos en Estados Unidos. También, planifican poder llevar la producción a Latinoamérica, y que además puedan llegar a más público en el mundo por medio del “streaming” y la televisión.

Graban historias que reflejan el poder de Dios. (Suministrada)