A password will be e-mailed to you.

Para entretener a toda la familia con humor, música y una gran enseñanza, llega a los cines de la isla la película animada UglyDolls.

En el adorable y diferente pueblo de Uglyville, lo raro se celebra, lo extraño es especial y la belleza es vista como algo más allá de lo que puede percibir el ojo. En Uglyville, Moxy (Kelly Clarkson) y sus amigos, los UglyDolls, llevan una vida llena de alegría con su fealdad en alto mientras celebran la vida y sus infinitas oportunidades. Ocasionalmente, un nuevo UglyDoll aparece y es acogido por la comunidad.

Es la premisa perfecta para completar uno de los elencos de voces más diversos que haya visto el cine en años recientes. En línea con su historia central, traen a la vida a estos personajes un impresionante grupo de actores, cantantes y comediantes que cumplen con un importante requisito del cine contemporáneo: la representación.

Para Wang Leehom, cantautor, director y productor chino que poco a poco se ha colado en Hollywood, el cambio es un proceso lento, pero no pierde la esperanza.

“Como actor asiático-americano, es un gran reto, pero también es la razón por la que me levanto por las mañanas”, nos dijo el también exitoso cantautor vía llamada telefónica desde China. “Pienso que lo que hago tiene un significado cultural. Esas pequeñas oportunidades que llegan cada cierto tiempo son importantes”, añadió.

El éxito de Crazy Rich Asians en la taquilla estadounidense ha adelantado un proceso lento de presentación asiáticas en grandes proyectos de estudio. Según Leehom, se ha comenzado a sentir un pequeño cambio a raíz de la popularidad de este filme, el cual recaudó $174 millones de dólares en Norteamérica solamente.

“Creo que falta mucho camino por recorrer para hombres asiáticos [en Hollywood]. Obviamente, ya hemos tenido pioneros en artes marciales como Bruce Lee y Jackie Chan, pero eso fue hace mucho tiempo. Aún no vemos muchas películas en que el protagonista sea un hombre asiático”, comentó Leehom, quien interpreta a Lucky Bat,  personaje tímido pero sabio que siempre está disponible para aconsejar a Moxy (Kelly Clarkson) cuando ella lo necesita.

“En la cultura china tradicional, el murciélago es un símbolo de suerte y felicidad. Por eso el nombre de ‘Lucky Bat’,  nos compartió el actor de 42 años, cuyos otros créditos en Hollywood incluyen ‘Blackhat’ de Michael Mann y ‘The Diary’, un drama escrito y dirigido por Jackie Chan que estrenará próximamente.

Kelly Clarkson, Nick Jonas, Janelle Monáe, Blake Shelton, Emma Roberts, Wanda Sykes, Gabriel Iglesias,Charli XCX, Bebe Rexha, Lizzo y Pitbull completan el enorme elenco de voces de UglyDolls, película que ya se exhibe en las salas de cine de Puerto Rico.