Esta semana en Blu-Ray/DVD:

Green Room

green-room-GR_SG_11-03_050_rgb

Una de las películas independientes que ha dado mucho de que hablar este año estrena en el formato casera esta semana. “Green Room” es el nuevo filme del cineasta Jeremy Saulnier, quién dirigió la espectacular “Blue Ruin”, y nos cuenta la historia de una banda de punk que presencian un asesinato en un club remoto y luego son amenazados por los neo-nazis que estuvieron detrás del mismo. La película cuenta con Patrick Stewart, Imogen Poots y la última aparición en pantalla de Anton Yelchin antes de su muerte. El filme obtuvo una reacción crítica mayormente positiva, obteniendo 91% en Rotten Tomatoes.

The Divergent Series: Allegiant

Divergent-Series-Allegiant-cast

El segundo estreno en Blu-Ray/DVD de esta semana es la tercera instalación de la serie de “Divergent”, “Allegiant”. “Allegiant” toma lugar desde el momento que Tris, Four y sus compañeros deciden aventurarse al mundo más allá de la verja que contiene su ciudad dividida. Una vez salen, la misteriosa Agencia para el Bienestar Genético los toma en custodia protegida y comienzan a enseñarles las aparentes realidades de lo que pasó en el mundo de ellos. El filme tuvo un reacción crítica negativa casi unánime – 12% en Rotten Tomatoes – y solo recaudó $66.2 millones en la taquilla; el presupuesto del filme fue de $110 millones de dólares. El elenco del filme incluye a Shailene Woodley, Theo James, Jeff Daniels, Octavia Spencer, Zoë Kravitz, Miles Teller, entre otros.

Everybody Wants Some!!

e9b96aff2d254f321634bd876b55a8c392ebf46f

Por ultimo, esta semana estrena la nueva obra del cineasta Richard Linklater, “Everybody Wants Some!!”. La película nos lleva a la vida de Jake Bradford, un estudiante de primer año en la universidad, quién además es pelotero. Tomando lugar en los tres días antes de que comiencen las clases, Jake aprende lo que es ser un estudiante universitario y pertenecer al equipo de béisbol. El filme no estrenó en muchas salas, y debido a esto no fue un éxito taquillero, habiendo recaudado solo $3.9 millones de dólares en la taquilla – se invirtieron $10 milones de dólares en la película –. No obstante, la película fue un éxito crítico, con la mayoría de las reacciones críticas siendo positivas, y obteniendo un 88% en Rotten Tomatoes.

Además, esta semana en Digital HD:

Hardcore Henry

hardcore-henry-001-1280x663

“Hardcore Henry” es el primero de los dos estrenos en Digital HD esta semana. El filme fue filmado mayormente en primera persona, y fue dirigido por Ilya Naishuller. La película nos cuenta la historia de un hombre que al despertar de un coma sufre de amnesia, y tiene que rescatar a su esposa quién fue secuestrada luego de que él despertara. El elenco del filme incluye a Sharlto Copley y a Tim Roth. Fue un éxito en la taquilla; recaudó $14.3 millones de dólares y solo $2 millones se invirtieron en la película. La película obtuvo críticas mixtas, con una puntuación de 48% en Rotten Tomatoes. El filme estrena en Blu-Ray/DVD el 26 de julio.

Sing Street

sing-street-review-sundance-pic

La nueva película del director John Carney, conocido por “Begin Again” y “Once”, estrena hoy en el formato digital. El filme nos cuenta la historia de Conor, un chico que para conquistar a Raphina, la chica “cool”, la invita a que forme parte de los videos musicales de su banda. Según los críticos el filme fue uno de los mejores de los que se presentaron en el festival de Sundance este año, y tiene una puntuación de 97% en Rotten Tomatoes. También se encuentra en varias listas de las mejores películas del 2016 hasta el momento. “Sing Street” también estrenará en Blu-Ray/DVD el 26 de julio.