A password will be e-mailed to you.

El veterano actor británico Christopher Lee falleció hoy a los 93 años de edad, dejando un legado que se extiende por más de seis décadas y casi 3oo proyectos a su nombre.

El actor llevaba algunos días internado en un hospital de Chelsea, Inglaterra, por problemas respiratorios e insuficiencia cardiaca que eventualmente la causaron la muerte.

Muchos los conocerán por sus comienzos en la compañía cinematográfica inglesa, Hammer Productions, donde interpretó personajes icónicos como el monstruo de Frankenstein en el filme “The Curse of Frankenstein”, la momia en “The Mummy” y el Conde Dracula en varias películas del estudio.

Generaciones más recientes reconocerán al actor por su roles en dos de las franquicias más exitosas de las décadas más recientes, “The Lord of the Rings” y “The Hobbit” y la franquicia de “Star Wars”, en las que personificó a Saruman y el Conde Dooku, respectivamente.

Lee prestó su voz para la cinta animada “Extraordinary Tales”, una de dos películas que el actor terminó antes de su muerte. La segunda es la comedia Angels in Notting Hill del director Michael Pakleppa. Además, el actor estaba presto a comenzar a filmar su próxima película, el drama “The 11th” con Isabel Lucas, Uma Thurman, Connie Nielsen y Michael Nykvist.