No era secreto que la secuela FINDING DORY sería un éxito taquillero, especialmente luego de haber visto aquellas primeras reacciones de la críticos. Los fanáticos de la primera ya estaban convencidos, y los que no, recibieron un pequeño empujón por parte de algunos de los críticos más influyentes.

Ahora, la revista Variety reporta que la nueva película de Disney Pixar se ha convertido en el estreno animado más grande en la historia con recaudos estimados de $136.2 millones de dólares en sus primeros tres días en cartelera. Al tratarse de estimados, estos números podrían ser diferentes en la mañana del lunes.

Esta marca había sido establecida en el 2007 por la película SHREK THE THIRD de DreamWorks Animation con $121.6 millones en su primer fin de semana. Con $110 millones en recaudos cuando estrenó en el 2010, TOY STORY 3 es ahora el segundo estreno más grande del estudio de animación, detrás de FINDING DORY. El tercer lugar lo ocupa INSIDE OUT y puedes ver la lista completa a través de este enlace.

En la secuela de la excelente FINDING NEMO, la olvidadiza Dory se reencuentra con algunos de sus seres queridos y en el camino todo el mundo aprende una que otra cosa sobre el verdadero significado de la familia.

El elenco de voces del filme está compuesto por Ellen DeGeneres, Albert Brooks y Hayden Rolence, quienes luego de 13 años le darán vida a los personajes Dory, Marlin y Nemo respectivamente. Diane Keaton, Idris Elba, Dominic West y Bill Hader son algunas de las voces adicionales en la película.

FINDING DORY se exhibe actualmente en las salas de cine de Puerto Rico.