“The Force Awakens” no ha llegado a las salas de cine y ya las compañías Disney y Lucasfilm nos preparan para la próxima película de universo, titulada “Star Wars: Rogue One” y cuyo estreno está programado para el próximo año.

La revista Variety reporta en exclusiva que el actor y ganador del Oscar, Forest Whitaker, es la más reciente adición al elenco de la película, una precuela de “A New Hope” en la que un grupo de rebeldes intentan robarse los planes de la Estrella de la Muerte.

El primero de varios filmes derivados de la franquicia será protagonizado por la actriz británica Felicity Jones, quien recientemente compitió por el Oscar por su interpretación de Jane Hawking en el biopic “The Theory of Everything”. A ella se unen el actor australiano Ben Mendelsohn de películas como “Exodus” y “The Dark Knight Rises”, Sam Claflin de “The Hunger Games”, Riz Ahmed de “Nightcrawler”, Diego Luna de “Y Tu Mamá También” y ahora Forest Whitaker de “The Last King of Scotland” y “Taken 3”.

Gareth Edwards, director de Godzilla, estará al mando del spin-off, cuyo guión fue desarrollado por Chris Weitz (Cinderella), basado en una idea del supervisor de efectos visuales, John Knoll.

La película será “la primera en una singular serie de aventuras para la pantalla grande que exploran personajes y eventos más allá del núcleo de la saga de Star Wars”, habría declarado Bob Iger de Disney a través de un comunicado de prensa que circuló en marzo pasado.

“Star Wars: Rogue One” llegará a los cines el 16 de diciembre del 2016, un año después de “The Force Awakens”.