San Juan, Puerto Rico – Tras ser presentada en 9 países, la película Fragmentos de Amor logra su debut en NETFLIX como el primer largometraje puertorriqueño en entrar a la plataforma. El filme erótico es basado en una novela del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince que presenta varias historias de amor torcido, seducción y celos obsesivos. 

“Estoy tan orgullosa de mi equipo y los logros que hemos obtenido. Juntos creamos una película que está dando a conocer internacionalmente el talento que hay en América Latina, al igual que está rompiendo las barreras para filmes eróticos a entrar en plataformas como NETFLIX.”, expresó Laura Duque, productora ejecutiva de Fragmentos de Amor. La película también ha sido acogida en plataformas como Amazon.

NETFLIX utiliza un sistema basado en estadísticas y datos del mercado para determinar qué películas añadir a su plataforma y cuales eliminar. Basándose en los gustos de sus socios deciden si vale la pena incluir un filme o no.  “Saber que las personas buscan filmes como el de nosotros nos inspira a continuar a hacer más filmes como este.”, dijo Duque.

FRAGMENTOS_1

Duque añade: “La película propone una historia que a muchos han pasado, un amor difícil de dejar.”  Fragmentos de Amor presenta a los amantes, Rodrigo (José Ángel Bichir) un afinador de pianos, quien en el pasado fue un brillante compositor, y Susana (Angélica Blandón), una sensual profesora de natación y escultora que guarda un oscuro secreto en el sótano de su casa.

La pasión que siente Rodrigo por Susana y más aún por las historias que noche tras noche ella le cuenta de sus amantes pasados, los celos obsesivos de Rodrigo lo inspiran a volver a componer, pero lo llevan al borde de la paranoia y a un miedo latente de convertirse en una más de sus historias.

La película fue una coproducción entre Puerto Rico y Colombia con un presupuesto de $1.8 millones y el financiamiento del Programa para el Desarrollo de la Industria Cinematográfica de Puerto Rico.

 Fragmentos de Amor cuenta con participación estelar de Angélica Aragón (México), y los puertorriqueños: Luis Gonzaga, Laura Alemán y Alfredo de Quesada.

 FRAGMENTOS_2 FRAGMENTOS_3