La Mujer Maravilla va en dirección a Cuba.

Se reporta que Gal Gadot estará produciendo, y posiblemente protagonizando, una película basada en el artículo de Politico: “‘My Dearest Fidel’: An ABC Journalist’s Secret Liaison With Fidel Castro”. Los derechos para traer la historia de “My Dearest Fidel” a la pantalla grande fueron adquiridos por Warner Bros. Pictures, en nombre de Kroll & Co. Entertainment.

El artículo de “My Dearest Fidel”, escrito por Peter Kornbluh, se adentra en la historia de Lisa Howard, una reportera de ABC quien tomó parte en lo que Kornbluh describe como “diplomacia íntima” con Fidel Castro. Por medio de sus viajes a Cuba e interacciones con Castro, Howard se convirtió en una figura clave en la formación de un canal secreto entre la Havana y Washington DC . Por medio de este canal fue que entonces se dieron discusiones para la reconciliación entre ambos países luego de la Crisis de los Misiles en Cuba del 1962. Para los que no recuerdan este momento de terror e incertidumbre histórico, se considera el punto más cercano al que la Guerra Fría llegó a ser una guerra nuclear.

Dice Gadot: “Cuando primero leí el artículo de Peter [Kornbluh], quedé encantada con su recuento emocionante de una mujer complicada y fascinante en el medio de un drama de alto riesgo de la vida real. Supe immediatamente que yo tenía que estar envuelta en contar la historia de Lisa Howard, y estoy emocionada para producir este filme junto a Sue [Kroll].

Gal Gadot, junto a Sue Kroll y Jaron Varsano, producirán la película, y Chris Brancato, co-creador de Narcos, hará el guión.