En junio del 2014, el director mexicano Guillermo del Toro aseguró que trabajaba en una secuela de “Pacific Rim” con el guionista Zak Penn, pero que no contaba con el dinero para producirla. Un tiempo después, toda esperanza de que algún día veríamos una secuela desaparecía por completo. En septiembre del 2015, el estudio Legendary Pictures puso detuvo la pre-producción y removió la secuela de su alineación de proyectos para los próximos años.

Ayer, fanáticos del filme de Del Toro recibieron una noticia agridulce vía la revista Deadline, la cual confirmó que el proyecto seguía con vida, pero se moverá hacia adelante sin Guillermo del Toro. Su sustituto en la silla de director será Steven S. DeKnight, creador de la serie “Spartacus” y guionista de la serie de Netflix, “Daredevil”. DeKnight escribió episodios de la serie “Smallville” y dirigió al menos un episodio de “Daredevil”. El actual guión de la película fue escrito por Jon Spaihts de “Prometheus” y “Doctor Strange”. La secuela también marcará el debut de DeKnight como director de largometrajes.

Según reveló del Toro en el 2014, los personajes Raleigh Becket y Mako Mori serán parte de la historia de la secuela, pero el estudio no ha confirmado el regreso de los actores Charlie Hunnam y Rinko kikuchi, protagonistas de la primera. Hablando con Haleigh Foutch de Collider el verano pasado, Del Toro anunció que la mayoría de los sobrevivientes de la primera regresarían para la secuela y que la historia se desarrollaría varios años después de la primera.

Pacific Rim estrenó en el 2013 con un presupuesto de $190 millones de dólares y solo recaudó $101 millones en los Estados Unidos. Sin embargo, su éxito internacional fue mucho mayor, habiendo recaudado más de $309 millones, para un total de $411 millones de dólares en el mundo entero.

PACIFIC RIM

Property of Legendary Pictures