Mientras promovía la serie televisión de FX, The Strain, el director mexicano Guillermo del Toro reveló a Buzzfeed que actualmente trabaja con el guionista Zak Penn (X-Men: The Last Stand) en el guión de la secuela de Pacific Rim.

“Estoy trabajando muy duro con Zak Penn. Hemos estado trabajando en secreto por algunos meses. Encontramos una manera de darle un giro. El guionista Travis Beacham (Pacific Rim) estuvo envuelto en el desarrollo de la historia y ahora escribo el guión con Penn porque Travis se ha convertido en un magnate de la televisión”, expresó Del Toro a Buzzfeed.

Sin embargo, el director de El Laberinto del Fauno enfatizó en que no tiene el dinero para hacerla y el estudio Legendary Pictures, que financió la primera parte, no ha mostrado interés en producir la secuela.

“No tengo el dinero, pero sigo hacia adelante como su lo tuviera”, añadió el director.

En cuanto a los personajes, Del Toro confirmó el regreso de Raleigh Becket (Charlie Hunnam) y Mako Mori (Rinko Kikuchi), protagonistas de la primera.

Tampoco se tratará de una precuela como se había especulado antes, sino que la historia será una continuación de los eventos de Pacific Rim.

“Muchos se preguntaban si haríamos una precuela, pero  a mi nunca me interesó explorar la primera parte de la invasión. Voy a trabajar ideas nuevas y dementes que la harán muy diferente a la primera, pero obtendrás el mismo gran espectáculo.”, puntualizó Del Toro.

Pacific Rim estrenó en el 2013 con un presupuesto de $190 millones de dólares y solo recaudó $101 millones en los Estados Unidos. Sin embargo, su éxito internacional fue mucho mayor, habiendo recaudado más de $309 millones, para un total de $411 millones de dólares en el mundo entero.

Fuente: Buzzfeed