Hablemos de ESA escena al final de Solo: A Star Wars Story

ADVERTENCIA: Esta entrada contiene información secreta (Spoilers) de Solo: A Star wars Story

No importa que pensaste de Solo: A Star Wars Story, lo más probable quedaste sorprendido con una de las escenas al final. Sin aun no has visto el filme, esta es tu segunda y última oportunidad para salir.

Ok, seguimos. Luego de liquidar su jefe, Dryden Vos (Paul Bettany), Qi’ra (Emilia Clarke) utiliza su anillo para conectarse vía “facetime” holográfico con nada más y nada menos que Darth Maul. Si, ese Darth Maul, el letal aprendiz Sith de Darth Sidious que tuvo uno de los mejores duelos de la saga en Episodio I: La Amenaza Fantasma.

Pero, ¿Cómo es posible? Como no todo el mundo ve las series animadas o lee libros y comics, mucha gente no sabía que el peligroso personaje había sobrevivido su improvisada cirugía cervical contra Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) en Naboo.

Primero los supimos durante uno de los mejores arcos de Star Wars: Las Guerras Clon, serie animada que ocurre entre Episodio II: Ataque de los Clon y Episodio III: La venganza de los Sith; básicamente el último proyecto de George Lucas antes de la venta a Disney, también la primera víctima de esta al ser cancelada casi inmediatamente.

En los episodios, descubrimos que Maul sobrevivió a pesar de haber sido partido por la mitad y caer varios metros de altura. Diría que es imposible pero, no soy doctor humano, mucho menos entiendo fisiología extraterrestre. El punto es que Maul vivió gracias al inmenso odio que sentía por Obi-Wan y el maestro que lo abandonó.

Exiliado y amnésico, Maul vivía en un basurero intergaláctico donde se construyó un cuerpo arácnido usando partes mecánicas rescatadas, hasta que lo encontró su hermano, Savage Opress, quien lo ayudó a recuperar su memoria y afinar su cuerpo a solo dos piernas.

Los hermanos formaron un Imperio criminal llamado “Shadow Collective”, con el que unieron varias familias de la mafia intergalácticas, incluyendo los Hutt, con la misión de controlar la Vieja República desde el bajo mundo, y eventualmente vengarse de Obi-Wan, los Jedi y el entonces Gran Canciller Palpatine.

Continúa en la próxima página