A password will be e-mailed to you.

Habló el AchiMaestre.

Cuando HBO anunció haber ordenado un piloto para una posible serie basada en el mundo de Game of Thrones, no mencionó si era el único resultado de las discutidas reuniones de creativos para desarrollar proyectos adicionales al mega popular programa de drama y fantasía medieval a punto de terminar.

Afortunadamente, George R.R. Martin, escritor de los libros, dio más detalles desde una reciente entrada en su blog personal.

Para empezar, confirmó que el piloto mencionado estará directamente basado en el periodo de 4,000 años conocido como “La Era de los Héroes”:

“Sí, esta es una precuela, no una continuación. Ninguno de los personajes o actores de GAME OF THRONES aparecerá en el nuevo programa. Todas las series que hemos estado desarrollando han sido precuelas, como he mencionado antes. Este realmente pone el PRE en precuela, ya que se establece no noventa años antes de JUEGO DE TRONOS (como Dunk & Egg), o unos cientos de años, sino más bien diez mil años (bueno, suponiendo que las historias orales de los Primeros Hombres son precisos, [ues hay Maestres en la Ciudadela que insisten en que solo ha sido la mitad de ese tiempo). Estamos en las primeras etapas del proceso, por supuesto, con el pedido de piloto, así que todavía no tenemos un director, un elenco, una ubicación o incluso un título. (Mi voto sería THE LONG NIGHT, que lo dice todo, pero me sorprendería si es ahí donde terminamos. Lo más probable es que HBO quiera utilizar la frase “Game of thrones” en alguna parte. Lo sabremos antes o después).”

Pero, esperen, ¡hay más! Martin confirmó que todavía quedan otros proyectos en camino aunque, por supuesto que hay un muerto:

“En cuanto a las otras series… si usted ha estado pendiente, usted sabe que comenzamos con cuatro, y finalmente subimos a cinco. Una de ellas ha sido archivada, me han dado a entender, y por supuesto el piloto de Jane ahora se está moviendo a piloto. Pero eso no significa que los otros estén muertos. Tres precuelas más de GAME OF THRONES, ambientadas en diferentes períodos y con diferentes personajes e historias, permanecen en desarrollo activo. Todo lo que me dicen indica que podríamos filmar al menos un piloto más, y tal vez más de uno, en los próximos años. Tenemos un mundo entero y decenas de miles de años de historia para contar, después de todo. Pero esto es televisión, donde nada es seguro.”

Probablemente no hay prisa. HBO tiene en sus manos una propiedad con mucho potencial para exprimirle el jugo por largos años, así que bien podrían lanzar más de una serie a la vez, o de una a una, por aquello de no poner todos los huevos de dragón en una sola canasta.

Sabiendo por seguro que todos los posibles programas serán precuelas, nos queda seguir especulando que podrían presentar. Algunas opciones obvias serian “La Conquista de Aegon”, “la Rebelión Blackfyre”, o las aventuras de “Duncan & Egg”, o algo completamente nuevo.

La última temporada de Game of Thrones llegará en algún momento del 2019, mientras que la nueva serie, de ser aprobada, podría llegar en el 2020 o después, definitivamente no antes.