Michael Myers ha regresado, y si eres de los pocos que aún no ha visto la nueva película de Halloween, échale un vistazo a estos detalles que debes saber antes de verla.

R.I.P. SECUELAS

La franquicia es famosa por su inconsistente narrativa entre película y película. A pesar de que existen narrativas que incluyen datos interesantes (tales como la revelación de que Laurie Strode es la hermana de Michael Myers en Halloween II) ésta ignora las pasadas nueve y se enfoca en ser una secuela directa de la versión original del 1978.

DIRECTOR Y GUIONISTA IMPROBABLES

 

A pesar de que el director David Gordon Green tuvo sus inicios como director realizando dramas como George Washington (2000) y All the Real Girls (2003), se dio a conocer por sus comedias, entre ellas Pineapple Express (2008) con Seth Rogen y James Franco; Your Highness (2011) con Natalie Portman y Danny McBride; y The Sitter (2011), protagonizada por Jonah Hill. McBride, conocido por la serie Eats Bound and Down de HBO, co-escribió el guión junto a Gordon Green y Jeff Fradley, guionista de la serie Vice Principals de HBO.

Crítica de HALLOWEEN con Jamie Lee Curtis

EL REGRESO DE UNA LEYENDA

John Carpenter, director de la original Halloween (1978), se ha dedicado mayormente en años recientes a componer. El último largometraje que dirigió fue The Ward cerca de hace una década atrás. Sin embargo, decidió regresar no solo como compositor, sino también como productor ejecutivo y consultor creativo.

PENSANDO EN SECUELAS

Si algo hemos aprendido en estas últimas dos décadas es que las franquicias icónicas no mueren para siempre, tampoco sus antagonistas. Jason Blum (fundador y CEO de Blumhouse Productions) le indicó a la revista Entertainment Weekly que si han logrado realizar seis películas de Paranormal Activity, no debe ser difícil continuar con ésta historia más adelante.

ACTORES ORIGINAL

Jaime Lee Curtis tenía tan solo 19 años de edad en su debut como actriz en Halloween (1978). En esta nueva película, la actriz de ahora 59 años regresa el rol que la inmortalizó.  Sin embargo, Curtis no es la única actriz que regresa a interpretar su personaje original. Nick Castle, quien tenía 31 años la primera vez que interpretó a Michael Myers, regresa a sus 71 años para interpretarlo nuevamente en esta secuela.