A password will be e-mailed to you.

En medio de la guerra de la plataformas de streaming, HBO Max invirtió $600 millones para adquirir los derechos de la serie “The Big Bang Theory“, según reportó el portal Deadline.

Esto marcará la primera vez que la extremadamente popular serie es muestre en otra plataformas fuera de CBS, donde la serie corrió durante 12 temporadas. Su último episodio fue al aire en mayo de este año.

Según el acuerdo, HBO Max tendrá los derechos de “streaming” de los 279 episodios de la serie por un período de cinco años a partir del lanzamiento de la plataforma en la primavera del 2020.

Creada por Chuck Lorre y Bill Prady, “The Big Bang Theory” estrenó el 24 de septiembre de 2007 y estuvo protagonizada por Johnny Galaki (Leonard), Jim Parsons (Sheldon), Kaley Cuoco (Penny), Simon Helberg (Howard) y Kunal Nayyar (Raj). Más adelante se unieron al elenco regular Melissa Rauch como Bernadette y Mayim Bialik como Amy.

La serie actualmente posee el récord de ser la serie multi cámara más larga en la historia de la televisión de Estados Unidos.

El multimillonario acuerdo llega poco después de que la compañía soltara $425 millones por los derechos de la serie “Friends”, la cual ha sido parte del catálogo de Netflix durante años y donde la serie permanecerá por lo que resta del 2019. Por esta extensión de un año, se reportó que el gigante de “streaming” pagó entre $80 a $100 millones de dólares.

Se espera que HBO Max sea lanzado durante los primeros meses del 2020, pero aún se desconoce cuál será el costo mensual. HBO Now, el servicio actual de la compañía, tiene un costo mensual de $15 dólares, y se espera que esta nueva plataforma tenga uno similar.