A password will be e-mailed to you.

San Juan, Puerto Rico – Luego de haber tenido un estreno récord para el estudio A24, la cinta de terror Hereditary llegará a las salas de cine de Puerto Rico. La cinta será distribuida localmente por Premiere Films.

Protagonizada por Toni Collette (The Sixth Sense), la celebrada propuesta de terror estrenará el jueves, 28 de junio, impulsada por un impresionante 93% de críticas positivas en el portal Rotten Tomatoes. Además, la cinta del director Ari Aster viene de superar estimados al recaudar $13 millones de dólares en su primer fin de semana en cines estadounidenses. Su estreno quedó registrado como el más grande para el estudio detrás de otros éxitos de terror como The Witch.

La historia de la película sigue a los Graham, una familia que empieza a descomponerse luego tras la muerte de su solitaria y misteriosa abuela. Aún después de su muerte, la matriarca continúa arrojando una sombra sobre su familia, en especial sobre su nieta adolescente, Charlie, con quien siempre tuvo una inusual fascinación. Mientras un terror abrumador se apodera de su hogar, su estilo de vida pacífico es desgarrado, forzando a su madre a explorar un terreno más oscuro para escapar la terrible fortuna que han heredado.

Relacionado: Nuevo trailer para filme de terror Hereditary

Collette, quien fue nominada al Oscar en el año 2000 por su actuación en la cinta de suspenso, The Sixth Sense, ha generado alboroto por su impresionante trabajo en la película desde su estreno en el Festival de Sundance el pasado mes de enero. Una victoria en la categoría de Mejor Actriz en los Oscar la colocaría en la misma lista que Natalie Portman (Black Swan), Kathy Bates (Misery), Jodie Foster (The Silence of the Lambs) y Ruth Gordon (Rosemary’s Baby), mujeres que desafiaron las expectativas y ganaron por filmes de terror y suspenso que suelen ser ignorados por la Academia.

Gabriel Byrne (End of Days), Ann Dowd (The Handmaid’s Tale), Alex Wolff (Jumanji: Welcome to the Jungle) y Milly Shapiro componen el resto del elenco principal de la película, escrita y dirigida por Ari Aster.