A password will be e-mailed to you.

Disney realizó el pasado viernes una proyección especial de su próxima película Star Wars: The Rise of Skywalker para un hombre con una enfermedad terminal que quería ver la película antes de morir.

El hombre y su hijo pequeño pudieron ver la película antes de la fecha oficial de lanzamiento el 20 de diciembre (19 de diciembre en Puerto Rico), después de que el personal de Rowans Hospice en Purbrook, Inglaterra, donde el hombre es un paciente, comenzó una campaña en Twitter que le llamó la atención al presidente de Disney, Bob Iger.

“Solo quiero dar las gracias a todos los que han ayudado a que esto suceda”, dijo el hombre, que también disfrutó de una fiesta temática de “Star Wars” a principios de semana, a través de un comunicado emitido por el hospicio. “Durante lo que es una situación horrible, has ayudado a crear recuerdos maravillosos y alegrar a mi familia”.

Las tramas de las películas de “Star Wars” generalmente se mantienen bajo llave hasta su lanzamiento. Con excepción del guion perteneciente a John Boyega que de alguna manera termino en el portal ebay en subasta por $80, pero eso es otra noticia.

Pero la súplica se hizo viral y finalmente llamó la atención del CEO de Disney, Bob Iger, quien anunció el jueves que la película se compartiría con el paciente y su familia. El hombre vio la película en una computadora portátil llevada al hospicio por un empleado de Disney.

“Soy un gran fanático de” Star Wars “y lo que estoy pasando es completamente terrible. Luego, para colmo, ¡pensé que no iba a ver la película que había estado esperando desde 1977! “, Agregó. “Todavía no lo puedo creer. La única forma en que puedo describir esto es decir que esto debe ser lo que se siente que te digan que has ganado un millón de libras “.

No es la primera vez que Disney realiza un acto de caridad tan grande. En 2015, la compañía le permitió a un hombre de 32 años con una enfermedad terminal en Texas, ver The Force Awakens en adelanto a su estreno también. Daniel Fleetwood fallecio el 10 de noviembre de ese año.