La secuela animada Incredibles 2 superó expectativas durante su fin de semana de estreno al recaudar $180 millones de dólares en Norteamérica, estableciendo una nueva marca para películas animadas, según reportes de Box Office Mojo.

De esta manera, la secuela de Disney Pixar superó el estreno de Finding Dory, propuesta que sostenía el récord desde que abrió en el 2016 con $135 millones. Catorce años de espera entre la primera película y la secuela fue clave en el éxito de la cinta animada del director Brad Bird. Adultos impulsaron la película a un primer día similar al de una película de Marvel, mientras que el sábado y domingo familias enteras hicieron lo propio, ayudando a la película a colocarse como el octavo estreno más grande en Norteamérica, lista que Disney domina fácilmente con nueve películas entre las primeras diez.

Hablando de dominio, Disney hasta ahora posee los tres estrenos más grandes en lo que va de año 2018 con Black Panther ($202M), Avengers: Infinity War ($257M) y ahora Incredibles 2 ($180M).

En solo 26% del mercado internacional, la secuela añadió $51.5 millones para un total de $231 millones alrededor del mundo. Se espera que la película sea le próximo título en unirse el club de los mil millones de dólares.

Ocean’s 8 cayó un 53% en comparación con su primer fin de semana en cartelera, recaudando $19.5 millones de viernes a domingo. La secuela o “spin-off” de Ocean’s Eleven ahora totaliza $80 millones en el mercado norteamericano. En territorios internacionales, la cinta sumó números similares con $19.3 millones y ahora se coloca en $116.2 millones a nivel global, superando su presupuesto de $70 millones de dólares, antes de lo invertido en publicidad y mercadeo.

En el tercer puesto estuvo la comedia TAG de Warner Bros., la cual abrió con $14.6 millones de dólares en recaudos en Norteamérica. La película recibió una calificación de B+ por parte de la audiencia, mientras que en el portal Rotten Tomatoes acumula un 56% de críticas positivas. Con $1.4 millones en recaudos internacionales, la película eleva su total a $16 millones.

Solo: A Star Wars Story terminó en cuarto lugar con $9.3 millones en Estados Unidos y Canadá, totalizando $192.8 millones de dólares en el mercado norteamericano. En el mercado internacional, el “spin-off” de Star Wars sumó $5.2 millones para elevar sus recaudos globales a $339.5 millones, por lo que se prevé la cinta termine por debajo de los $400 millones en el mundo entero, lo que podría considerarse un fracaso para un filme de esta magnitud, especialmente uno que se rumora tuvo que ser rehecho tras la salida de sus directores originales.

Con $8.8 millones en su quinto fin de semana, la secuela Deadpool 2 ocupó el cuarto lugar de viernes a domingo. La segunda aventura del popular antagonista de Marvel se coloca en $294 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, mientras que en el resto del mundo acumula $394.8 millones para $689 millones en el mundo entero. Luego de haber estrenado por debajo de su predecesora, la secuela de Ryan Reynolds ahora se coloca casi $100 millones por debajo de los recaudos globales de la primera.