A password will be e-mailed to you.

Miami, Florida – Hace apenas tres años, cuando recién comenzaba a darse a conocer en Hollywood, la actriz estadounidense, Isabela Moner, nunca se imaginó que estaría en el centro de su propia potencial franquicia cinematográfica.

Dialogando con este medio sobre su nueva película, “Dora and the Lost City of Gold”, la actriz de 18 años recordó su primera gran alfombra roja para el estreno de “Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows” en Nueva York. Allí habló con este medio por primera vez, y aunque solo han pasado tres años, su ocupada agenda e impresionante filmografía reflejan el trabajo de mucho más.

Sobre la más importante lección que ha aprendido en el proceso, la actriz insiste en que lo más importante ha sido aprender a confiar en su madre.

“Hazle caso a tu madre”, bromeó primero la actriz. “Por más que yo quisiera tener la razón a veces, la realidad es que ellas siempre tienen la razón. Dicen que eventualmente todos nos convertimos en nuestra madres y no tengo ninguna objeción. Mi madre me enseñó valores, me enseñó español, y me enseñó todo lo que conozco”, añadió.

Tras co-protagonizar películas como “Transformers: The Last Knight” y “Sicario: Day of the Soldado”, la joven actriz se prepara para el estreno de su primera gran película como protagonista, la cual está basada en la popular serie animada de Nickelodeon. Sin embargo, “Dora and the Lost City of Gold” no es cualquier megaproducción, pues se destaca por ser una de las pocas en que el elenco, en su mayoría, está compuesto por latinos. Para Isabela, estar acompañada de leyendas como Eugenio Derbez y Eva Longoria es uno de los logros más importantes de su joven carrera.

“Para mi es un honor y un sueño hecho realidad”, reaccionó Moner. No sé cómo decirlo sin que suene trillado, pero me siento muy feliz. Esto es exactamente lo que quería que fuera mi carrera en el cine: poder representar lo que soy, rodeada de personas que adoro”, comentó la intérprete de Dora la Exploradora, versión adolescente. 

“Es bien importante crecer viendo gente en la pantalla que se parece a ti”, opinó Jeffrey Walhberg, quien interpreta a su primo Diego en la película. Wahlberg, sobrino de Mark y Donnie, no recuerda haber visto mucha representación latina en el cine y televisión cuando estaba creciendo.

“Este es un gran momento para la representación en el entretenimiento, por lo que es muy importante [para mí]”, añadió el actor de madre dominicana. 

Michael Peña, Danny Trejo y nuestro Benicio del Toro completan el elenco principal de la película.

“Dora and the Lost City of Gold” llega a los cines de Puerto Rico el 8 de agosto.