James McAvoy habla sobre Professor X

Siguiendo el éxito de X-Men: Days of Furture Past en el 2014, los mutantes regresan a la gran pantalla para enfrentar su mayor amenaza. En X-MEN: APOCALYPSE un antiguo mutante muy poderoso, quien fue adorado como dios, se despierta disgustado con lo que ve del mundo actual y decide que la civilización debe ser destruida antes de construir una nueva. Está en las manos de los X-MEN intentar detener a una criatura que para todos los efectos es un dios.

Esta situación no es fácil para el Profesor Charles Xavier, quien finalmente tiene su escuela de jóvenes superdotados y está tratando de enseñarles (a la siguiente generación de mutantes) cómo vivir en paz con el resto de la humanidad. James McAvoy, el hombre detrás del profesor, habla sobre su nuevo look, su personaje, y la dinámica del filme.

Vemos a Charles Xavier con su look más icónico. “¡Me dejé calvo! Yo mismo me rasuré la cabeza. Afortunadamente Patrick Stewart estaba disponible para hacer video llamadas, así que estuvo presente (digitalmente) para pasarme la antorcha de la calvicie.”, comentó McAvoy sobre su famoso look, añadiendo que fue agradable verse diferente. “Si no tuviera que volver a tener cabello para mi siguiente película, me dejaría calvo. Después de 36 años de tener pelo, es agradable cambiar tu look completamente.”

En esta nueva propuesta, el profesor está bastante relajado, al menos al comienzo de la película. Se ha estudiado, pero aún no es el líder en el que se convertirá después. “Es simplemente un maestro, y así es como visualiza el resto de su vida; únicamente siendo un educador. No está preocupado por el resto del mundo, sólo está tratando de cambiar un chico a la vez.”, expresó McAvoy.

El actor comentó que lo que le gusta de X-Men es que están haciendo estos personajes que han vivido, trabajado y luego tratan de salvarse los unos a los otros y es así que se convierten en familia. “Charles quiere estar con sus amigos, con Raven (Jennifer Lawrence), y con Erik (Michael Fassbender). Ésa es en gran parte la razón por la que está construyendo una escuela y quiere ser el padre de esa familia que realmente nunca ha tenido”.

La película muestra otra experiencia oscura para el profesor, donde entra a la mente de Apocalypse y a toda la oscuridad que éste oculta. Con esto deberá utilizar su empatía por los demás para encontrar la esperanza y derrotarlo. “Entre toda la oscuridad, debe encontrar la bondad y el corazón en los demás. No necesariamente en Apocalypse…Pero en aquellos que lo rodean, y ésa es razón suficiente para seguir adelante.”, culminó McAvoy.

X-MEN APOCALYPSE estrena en Puerto Rico el jueves, 19 de mayo; una semana antes que los Estados Unidos.